Trama ‘Kitchen’: La Policía suspende al exchófer de Bárcenas y dos agentes más

Los tres seguían en activo y han sido imputados en el caso del presunto espionaje al extesorero del PP

25.09.2021 | 00:36

donostia – La Policía Nacional ha dejado sin empleo y sueldo a tres agentes procesados en la trama Kitchen, el operativo presuntamente diseñado para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas y robarle documentación comprometida del partido, unos hechos que investiga la Audiencia Nacional desde hace más de tres años. Según adelantó El Confidencial, los tres agentes procesados que seguían en activo –otros policías implicados están ya jubilados– recibieron hace unos días la resolución oficial de la suspensión de empleo y sueldo tras ser imputados por la Justicia.

Se trata del policía Sergio Ríos, el que fuera chófer de Bárcenas y que supuestamente fue captado para espiar al excargo del PP y su familia. Ríos pretende recurrir la decisión de quedar sin empleo y sueldo.

La misma también afecta al comisario Andrés Gómez Gordo, que fue cargo de confianza de María Dolores de Cospedal en su etapa de presidenta de Castilla-La Mancha, y según las pesquisas fue quien contactó con Ríos. El tercer policía apartado del cuerpo es José Ángel Fuentes Gago, que estaba destinado a la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía Nacional cuando se produjo el presunto caso de espionaje a Bárcenas, siendo ministro del Interior Jorge Fernández Díaz. Estos tres agentes figuraron entre los comparecientes en la comisión de investigación por el caso Kitchen abierta en el Congreso.

noticias de noticiasdegipuzkoa