- La Policía Nacional ha dejado sin empleo y sueldo a tres agentes procesados en la trama Kitchen, el operativo presuntamente diseñado para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas y robarle documentación comprometida del partido, unos hechos que investiga la Audiencia Nacional desde hace más de tres años. Según adelantó El Confidencial, los tres agentes procesados que seguían en activo -otros policías implicados están ya jubilados- recibieron hace unos días la resolución oficial de la suspensión de empleo y sueldo tras ser imputados por la Justicia.

Se trata del policía Sergio Ríos, el que fuera chófer de Bárcenas y que supuestamente fue captado para espiar al excargo del PP y su familia. Ríos pretende recurrir la decisión de quedar sin empleo y sueldo.

La misma también afecta al comisario Andrés Gómez Gordo, que fue cargo de confianza de María Dolores de Cospedal en su etapa de presidenta de Castilla-La Mancha, y según las pesquisas fue quien contactó con Ríos. El tercer policía apartado del cuerpo es José Ángel Fuentes Gago, que estaba destinado a la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía Nacional cuando se produjo el presunto caso de espionaje a Bárcenas, siendo ministro del Interior Jorge Fernández Díaz. Estos tres agentes figuraron entre los comparecientes en la comisión de investigación por el caso Kitchen abierta en el Congreso.