- Las luchas intestinas regresan al PP y encarnadas nuevamente por personajes del pasado intrínsecamente relacionados con los del presente. La expresidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha encendido el ambiente al señalar que dará su apoyo a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para que lidere el partido en la autonomía y critica que desde Génova se intente retrasar el Congreso. La lideresa recordó que los presidentes del PP en todo el Estado son los presidentes de sus comunidades o los candidatos autonómicos, por lo que coincide con Ayuso en que, en Madrid, “hay que normalizar la situación”. “Mi opinión es que Almeida no se va a presentar. Y lo que él dice es que los de Génova le están empujando. Puede que sea verdad, porque Génova tiene por ahí detrás algunos chiquilicuatres y niñatos”, desveló Aguirre, con lo que dejó caer que esa es también una de las sensaciones que tiene el actual alcalde de Madrid.

Sus palabras encontraron pronto respuesta en la acidez dialéctica del secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien recordó a Aguirre que “lo que destrozó al Partido Popular de Madrid fue la corrupción”, algo que a su juicio la actual dirección de Pablo Casado “jamás va a permitir”.

En concreto, en una entrevista en el diario El Mundo, Aguirre afirmó que Ayuso es “un crack”, que ella la votará en el congreso regional y que hay que hacer ese cónclave cuanto antes. Sin embargo, la dirección del partido no adelantará el congreso regional del PP de Madrid, previsto para el primer semestre de 2022, como ha solicitado Ayuso, que confirmó públicamente que aspira a ocupar ese cargo.