ERC y JxCat han agilizado este lunes por la tarde sus negociaciones para formar gobierno, con una nueva reunión en la que han intercambiado propuestas para ir perfilando un acuerdo que permita desbloquear la investidura de Pere Aragonès.

La reunión de esta tarde entre los equipos negociadores de ambas fuerzas independentistas, que quedó fijada el pasado viernes en su anterior encuentro, ha venido precedida esta mañana de una rueda de prensa en la que ERC ha lanzado un ultimátum a JxCat para cerrar un acuerdo antes del próximo 1 de mayo.

Según ha explicado JxCat en un comunicado, "la reunión ha servido para que Junts haya hecho retorno de la parte estratégica" del borrador de acuerdo que le trasladó ERC la semana pasada.

JxCat aún "tiene pendiente dar respuesta a la propuesta de los órganos de coordinación que hizo ERC" y ha reclamado a los republicanos que le traslade una propuesta de estructura del futuro gobierno.

A su vez, desde JxCat esperan la respuesta de ERC a su propuesta sobre programa de gobierno, trasladada el pasado viernes.

Los equipos negociadores, señala JxCat, "se han emplazado a continuar trabajando con total normalidad en los próximos días para mirar de llegar a un acuerdo".