- El candidato del PSC a las elecciones autonómicas del 14-F, Salvador Illa, insistió ayer en que quiere presentarse a la investidura para presidir la Generalitat: “Me veo como presidente”, dijo. En declaraciones a Catalunya Ràdio, el exministro de Sanidad aseguró que “no sería conveniente” llegar a un escenario en el que se produzca una investidura fallida el próximo 26 de marzo, fecha en la que acaba el plazo para celebrar el debate.

Respecto a la posibilidad de que dicho debate se retrase, Illa se mostró convencido de que la presidenta del Parlament, Laura Borràs, cumplirá con sus obligaciones de hacer una ronda de consultas con los grupos parlamentarios, de cara a dilucidar si hay un candidato que cuente con apoyos suficientes.

El dirigente socialista adelantó que, en dicha ronda, le trasladará su intención de presentarse a la investidura. Añadió que, hasta ahora, cuenta con el apoyo de los 33 diputados socialistas -los mismos que ERC, aunque el PSC ganó en número de votos- pero que ya está “trabajando” para obtener más.