- PNV, PSE y Podemos denunciaron ayer el lanzamiento de pintura roja contra sus sedes de Gasteiz, en algunas de las cuales también aparecieron frases pintadas en contra de la burguesía, y calificaron estas acciones de inadmisibles e intolerables. El primer partido en informar de estos incidentes fue Podemos Ahal Dugu después de ver atacada la fachada de su sede, situada en la céntrica calle Manuel Iradier, en la que también desconocidos pintaron la frase “Parad la dictadura de la burguesía”. La formación morada cargó contra esta “intolerable acción” que, en su opinión, “busca condicionar la actividad del partido en unos momentos de dificultad para la ciudadanía ante las graves consecuencias sociales y económicas provocadas por la crisis sanitaria del

También el PSE condenó el ataque que impactó en las puertas de su sede en la calle gasteiztarra Portal de Foronda, un acto que “recuerda a un pasado que nunca debió producirse”. Los socialistas alaveses aseguraron que quienes realizan estas acciones son “intolerantes que se resisten a la convivencia entre diferentes, que no aceptan a vivir en democracia, que no respetan y desprecian a la quienes piensan de forma diferente a ellos”.

Posteriormente fue el PNV quien informó de otras pintadas contra los batzokis de Lakua y de Gasteiz-Erdialde, en las que desconocidos escribieron la misma frase que apareció en la sede de Podemos, “Parad la dictadura de la burguesía”. La Ejecutiva del PNV en Araba mostró su rechazo “absoluto” ante lo que catalogó de “conductas intolerables e inadmisibles que perjudican la convivencia y el respeto al diferente que la sociedad alavesa y vasca ha reclamado en tantas ocasiones”. El PNV consideró que estas actuaciones están “fuera de lugar”, y que “torpedean la consecución de un modelo de país en el que prime la tolerancia, el progreso y la convivencia”.