- Félix Asensio Robles (Irun, 1957), director general de Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, falleció ayer tras una larga enfermedad.

Ingeniero de Caminos de formación, Asensio representó a su partido, el PSE-EE, en distintas instituciones, en las que desarrolló cometidos diversos. Entre otros, fue teniente de alcalde del municipio que le vio nacer, Irun entre 2004 y 2015, y fue también director de Puertos y Aeropuertos del Gobierno Vasco entre 2009 y 2013.

“Hoy es un día triste para los socialistas. Se nos ha ido un hombre bueno y comprometido, un gran trabajador que estuvo al servicio de la ciudadanía velando por su bienestar”, manifestó tras conocer la noticia el secretario general del PSE-EE en Gipuzkoa, Eneko Andueza. “Será difícil recuperarnos de esta pérdida y le echaremos mucho de menos”, añadió Andueza.

Por su parte el diputado foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio, lamentó la pérdida del que definió como “compañero, comprometido, responsable, valiente y socialista”.