- Como anticipo de la negociación de los presupuestos que va a iniciar mañana con los partidos de la oposición, el presidente español, Pedro Sánchez, pronunció ayer una conferencia ante un centenar de representantes de las principales empresas cotizadas, agentes sociales y de la cultura y la sociedad civil en la que afirmó que la primera condición para “superar el drama” del coronavirus es la “unidad” y “desterrar la pelea partidista”, por lo que reclamó “un nuevo clima político” marcado por la estabilidad.

Bajo el título España puede, y ante los presidentes del Santander, Red Eléctrica, Telefónica, Iberdrola, Bankia, BBVA, ACS, Repsol e Inditex, entre otros, el líder del PSOE afirmó que “lo tenemos todo para salir adelante; si España quiere, España puede, pero tenemos que querer muchos”. Advirtió de que “cuanto mayor sea la base parlamentaria” para alcanzar acuerdos, “más rápida será la recuperación” y concluyó que no puede haber “media España dando la espalda a la otra”.

“El desafío tan ingente nos ha de convocar a todos, no puede haber media España dando la espalda a la otra. No hay virus de derechas ni virus de izquierdas”

Presidente del Gobierno español