- La dirección de Podemos censura lo que considera una actitud pasiva de la Fiscalía frente al acoso al vicepresidente segundo del Gobierno español, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, en su vivienda de Galapagar (Madrid), donde se producen concentraciones de forma habitual.

“El acoso a la casa de la familia es público desde el primer momento y lo llevamos denunciando desde hace más de tres meses. En todo este tiempo no ha habido ninguna noticia de la Fiscalía”, lamentó un miembro de la dirección del partido a Efe.

Fuentes de la formación morada explicaron que hay un atestado policial del pasado 12 de junio que hubiera permitido a la Fiscalía intervenir. Ese día, el ultraderechista Miguel Frontera, organizador de las protestas, fue detenido mientras grababa la fachada de la vivienda particular donde la pareja vive con sus tres hijos. Según Podemos, estas concentraciones se enmarcan en el odio y la intolerancia de la extrema derecha y no en el descontento de la ciudadanía.