Es una de las grandes preguntas desde que este lunes por la tarde la Casa del Rey ha anunciado que Juan Carlos de Borbón, acorralado por investigaciones judiciales, ponía tierra de por medio: ¿a dónde se ha marchado el exjefe del Estado español?

Dos son los destinos que más están sonando en las últimas horas: por un lado, Estoril, un enclave portugués que forma parte de la historia de la familia Borbón y en el que podría estar el monarca emérito, según el Diário de Notícias luso. Entre Roma y Cascais, próximo a Lisboa, fue donde Juan Carlos de Borbón vivió su infancia antes de que un acuerdo entre Francisco Franco y Juan de Borbón para educar al que después sería príncipe supusiera el traslado de este a Donostia.

El otro destino, al que apunta el rotativo español ABC, es la República Dominicana. Según la cabecera de Vocento, Juan Carlos de Borbón, que no ha renunciado a su cargo emérito, habría estado el pasado fin de semana en Sanxenxo, municipio cuyo puerto deportivo ha sido frecuentado por el rey emérito, aficionado a la vela. Sería desde esta localidad pontevedresa desde donde se habría trasladado a la segunda ciudad portuguesa, Oporto, para tomar un vuelo a Santo Domingo, en la República Dominicana.

Allí, asegura ABC, “lo más probable es que el rey padre haya aceptado alguna de las muchas invitaciones que ha recibido por parte de sus amigos, conocedores del amargo momento que está viviendo como consecuencia de las acusaciones realizadas por su examiga Corinna Larsen”.