La ONU eleva a más de 5,4 millones las personas que han huido de Ucrania

Este recuento supera las previsiones de desplazamiento lanzadas por el Alto Comisionado, tras el inicio de la invasión rusa. Actualmente, ACNUR estima que el dato de refugiados alcanzará los 8,3 millones

29.04.2022 | 14:48
Naciones Unidas calcula que hay unos 7,7 millones de desplazados internos.

Más de 5,4 millones han abandonado Ucrania de forma forzosa desde que Rusia lanzó su invasión el 24 de febrero, según el recuento que elabora Naciones Unidas, que teme que la cifra de refugiados supere los ocho millones próximamente si no hay un alto el fuego de manera inminente.

Sólo a Polonia han llegado tres millones de refugiados, si bien el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) tiene confirmadas también 513.000 llegadas a Hungría, 441.000 a Moldavia y 368.000 a Eslovaquia. En el caso de Rusia, la ONU estima que ha recibido 656.000 refugiados, si bien autoridades locales han asegurado que el dato supera el millón.

Este recuento supera las previsiones de desplazamiento que lanzó la ONU inmediatamente después del inicio de la invasión rusa y ACNUR señaló esta misma semana que, al ritmo actual, el dato de refugiados llegará a los 8,3 millones. Además, Naciones Unidas calcula que hay unos 7,7 millones de desplazados internos, que han abandonado sus hogares pero se han quedado dentro de Ucrania.

noticias de noticiasdegipuzkoa