Israel lanza un ataque contra Hamás en Gaza

La acción del Ejército hebreo fue en represalia a un tiroteo en el norte de la franja que dejó un ciudadano israelí herido

30.12.2021 | 00:23

Jerusalén – Tanques del Ejército de Israel atacaron ayer la infraestructura militar de Hamás en Gaza desde la frontera, en represalia por un tiroteo ocurrido poco antes en el norte de la franja, en el que un ciudadano israelí resultó herido. "En respuesta al civil israelí herido junto a la valla de seguridad en el norte de la Franja de Gaza, los tanques del Ejército atacaron varios militares pertenecientes a la organización terrorista Hamas", informó un portavoz militar israelí.

Como resultado de esos ataques, tres palestinos de Gaza resultaron heridos, según el Ministerio de Sanidad de la franja, controlado por Hamás, que gobierna de facto el enclave desde 2007.

Según medios israelíes, el civil israelí fue herido leve en la pierna por los disparos de un francotirador desde dentro de Gaza y fue evacuado al hospital de Barzilai, en la ciudad de Ashkelón, para ser tratado. El herido es un trabajador de una empresa civil contratada por el Ministerio de Defensa para el mantenimiento de la barrera de seguridad recién terminada que separa Israel y el enclave palestino.

Aunque no ha habido ninguna reivindicación, Israel responsabiliza a Hamás, al que considera grupo terrorista como EE.UU. y la UE, de todo lo que ocurre dentro del enclave costero, que sufrió el pasado mayo una nueva escalada bélica, la mayor desde 2014, en la que murieron más de 260 palestinos y 13 israelíes.

Este incidente se produjo el día después de que el presidente palestino, Mahmud Abás, se reuniera con el ministro israelí de Defensa, Beny Gantz, con el que acordó más "medidas de confianza".

noticias de noticiasdegipuzkoa