- El líder supremo de los talibán, el mulá Hibatulá Ajundzada, ha viajado a la provincia de Kandahar para reunirse con la cúpula del movimiento en sus conversaciones para la formación de un nuevo gobierno tras la victoria insurgente, según fuentes de los insurgentes a ToloNews.

Previamente, la cadena Ariana ya había avanzado la visita del mulá, una figura profundamente enigmática desde su llegada al poder en 2016, a la capital homónima de la provincia-santuario de los talibanes, en el sur del país, donde habría permanecido por espacio de cuatro días.

Por otra parte, un alto comandante de la filial afgana de Estado Islámico (Estado Islámico de la Provincia de Jorasán) confirmó ayer que la organización terrorista reanudará por completo sus operaciones en Afganistán cuando se retiren las fuerzas internacionales y ratificó que los talibanes son su enemigo dado que el movimiento representa una interpretación moderada, en comparación con el grupo yihadista, de los preceptos más radicales de la ley islámica. “Son incapaces de poner un ejemplo en el que hayan impuesto un castigo fijado por la ley islámica. Nunca han cortado la mano a un ladrón, apedreado a una adúltera o a un asesino. Son incapaces de ello porque están controlados por otra gente”, explicó el comandante.