- Los abogados del expresidente de Estados Unidos Donald Trump comenzaron ayer su defensa en el juicio político al que se está sometiendo en el Senado calificando el cargo de incitación a la insurrección que se le imputa como un “abuso atroz”, en palabras del letrado Michael Van der Veen.

Los abogados iniciaron ayer sus alegatos en el juicio político contra él por “incitar a la insurrección” por el asalto al Capitolio defendiendo su derecho a la libertad de expresión y retratándolo como un mandatario que siempre estuvo junto a la “ley y el orden”. “Esta farsa de juicio político supone una amenaza seria a la libertad de expresión de los líderes políticos de ambos partidos en todos los niveles del Gobierno”, dijo uno de los letrados del exmandatario, Michael Van Der Veen, en su intervención ayer ante el Senado.

En ese sentido, el abogado advirtió que la Cámara Alta “debería ser extremadamente cuidadosa sobre el precedente, el precedente que este caso pueda establecer”.

Al igual que la acusación demócrata hizo en los dos últimos días, la defensa de Trump se apoyó en vídeos para ilustrar sus argumentos, como cuando lo describió como un mandatario que siempre estuvo junto a la “ley y el orden”.