La Armada rusa participará en febrero próximo en Pakistán en los ejercicios internacionales AMAN-2021, las primeras maniobras en diez años en las que sus buques coincidirán con los de la OTAN.

El Ministerio de Defensa ruso informó hoy en un comunicado de que la Flota del Mar Negro, estacionada en Sebastopol, participará en los ejercicios, que tendrán lugar cerca del puerto paquistaní de Karachi y en los que participarán más de treinta países De ellos, diez utilizarán sus flotas y el resto mandará observadores oficiales, indicó Defensa.

La Armada rusa enviará a los ejercicios una fragata, un patrullero, un remolcador de rescate, una unidad del cuerpo de marines, una de desminado y un helicóptero marítimo. Los objetivos de las maniobras AMAN-2021 son fortalecer y desarrollar la cooperación militar entre los países en aras de la seguridad y la estabilidad en el mar, así como compartir experiencias entre marineros para contrarrestar las amenazas de la piratería en las zonas de navegación intensa. Junto a Rusia y Pakistán participarán en el ejercicio el Reino Unido, China, Japón, Turquía, Filipinas, Malasia, Sri Lanka e Indonesia.

La última vez que los buques de guerra rusos participaron en un ejercicio naval con los de la OTAN fue en 2011, cuando España era anfitriona de los ejercicios de salvamento y rescate de submarinos denominados Bold Monarch 11, señala la agencia Interfax.