Trump podría retomar su agenda este sábado con un mitin en Florida

El médico del presidente estadounidense afirma que ha respondido al tratamiento y da su visto bueno a que Trump reinicie su actividad pública

09.10.2020 | 07:33
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su llegada a la Casa Blanca tras abandonar el hospital

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomará sus actividades a partir de este sábado, después de que el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, haya dado el visto bueno, asegurando que "ha respondido bien al tratamiento" y "se ha mantenido estable y sin indicios que sugieran una progresión de la enfermedad".

Trump, ha dicho Conley este jueves a través de un comunicado, "ha completado la terapia según lo prescrito por su equipo médico" y señala que "en general, ha respondido muy bien al tratamiento, sin evidencia en el examen de efectos terapéuticos adversos".



Por tanto, explica, "el sábado será el décimo día desde el diagnóstico del jueves, y en base a la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando, anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento".

Precisamente el presidente Trump no ha descartado ya aparecer públicamente en algún acto de campaña este mismo sábado, tal y como ha contado durante una conversación telefónica para la cadena Fox.

"Creo que voy a intentar hacer un mitin el sábado por la noche si tenemos suficiente tiempo para armarlo", ha afirmado Trump, quien "probablemente" se someterá a una nueva prueba de coronavirus este viernes.

" Queremos hacer un acto probablemente en Florida el sábado por la noche. Podría volver y hacer uno en Pensilvania la noche siguiente. Es increíble lo que está pasando. Me siento tan bien", ha dicho.

El presidente Trump, que ingresó el pasado viernes en el centro médico militar Walter Reed tras confirmar que había contraído la enfermedad del nuevo coronavirus, ya rompió el aislamiento volviendo este miércoles al Despacho Oval.

Antes de obtener el alta el lunes, durante el fin de semana se fueron sucediendo las dudas acerca de su estado de salud debido a los mensajes contradictorios de su propio equipo médico.

Trump, que ha asegurado encontrarse "mejor que hace 20 años" tras dejar el hospital, ha sido tratado con el antiviral remdesivir, así como con una dosis de 8 gramos de anticuerpos Regeneron y el esteroide dexametasona.
Un tratamiento que el inquilino de la Casa Blanca considera ya "una cura", pues después de someterse a él ya se sentía "muy bien".

"Eso es lo que quiero para todos. Quiero que todos reciban el mismo trato que su presidente porque me siento muy bien. Me siento perfecto. Creo que ha sido una bendición de dios haberlo cogido, una bendición de los cielos", dijo este miércoles en una grabación publicada en su cuenta de Twitter.

El anuncio de los servicios médicos del presidente de Estados Unidos se produce en medio de las discusiones entre los equipos electorales republicanos y demócratas a razón de la fecha y el formato para celebrar el segundo debate electoral, que estaba fijado en un primer momento para el 15 de octubre en Miami, Florida.

Donald Trump ya ha dejado claro que no participará en un debate que no se realice de manera presencial, aunque su equipo de campaña ha aceptado posponer la cita, algo inicialmente propuesto por el de su contrincante Joe Biden.

"No voy a ir a un debate virtual. No voy a perder mi tiempo en un debate virtual", ha dicho Trump durante una entrevista para la cadena Fox, en la que también ha señalado que se está intentando "beneficiar" a Biden, después de su "derrota" en al anterior cara a cara.