Trump propuso en 2016 a su hija Ivanka como vicepresidenta

Testigos de su equipo de campaña revelan la recomendación tras la renuncia de Rick Gates

30.09.2020 | 00:17

WASHINGTON – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó en varias ocasiones a sus asesores la idea de situar a su hija Ivanka como candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre de 2016, según reveló un testigo en el marco de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre una supuesta conspiración ruso-estadounidense para ayudar al republicano a llegar a la Casa Blanca. El relato se une al de Rick Gates, que en el verano de 2016 era el vicepresidente de la campaña electoral de Trump, narra en su nuevo libro cómo Trump, receloso por el rechazo a su candidatura en el Partido Republicano y todavía dolido por los ataques durante el proceso de primarias, estuvo estudiando durante un mes quién sería su compañero de candidatura en las elecciones presidenciales.

"Durante una discusión sobre la Vicepresidencia, Trump dijo: ¿Qué tal Ivanka como mi vicepresidenta? Hubo silencio", explica Gates en su libro Juego Retorcido, "una historia desde dentro sobre cómo Trump ganó, Mueller fracasó y América perdió", resume el subtítulo. "Todas las cabezas se giraron hacia ella y ella pareció simplemente sorprendida. Todos conocemos a Trump suficientemente bien para tener nuestras bocas cerradas y no reírnos", señala Gates.

'brillante, lista y guapa' continuó defendiendo a su hija como candidata a vicepresidenta de Estados Unidos. "¡Es brillante, es lista, es guapa y al pueblo le encantaría!", exclamó. Gates aseguró que en ningún momento pensó que Trump no estuviera "bromeando". Por el momento, portavoces de la Casa Blanca y de Ivanka Trump, que es actualmente asesora presidencial, rechazaron pronunciarse sobre el relato de Gates.

El libro saldrá a la venta con la editorial Post Hill Press el 13 de octubre, tres semanas antes de que Trump afronte su reelección en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, lo que podría provocar cierta pérdida de votos en función del contenido y las ventas.