La administración de lotería de Lasarte-Oria ha sido la principal de Gipuzkoa en cuanto a premios repartidos. La administradora, Cristina Izaguirre, calcula que ha vendido 50 décimos del tercer premio, el 05587, lo que significa que a 25.020 euros al décimo, ha repartido 1,2 millones de euros, todo "entre vecinos del pueblo".

"Es un número fijo nuestro de todas las semanas, estamos abonados a él. Tengo que mirar, pero creo que no me han devuelto ninguno de los 50 décimos. Tres de que les ha tocado ya me han llamado, que lo compran todas las semanas", explicaba Izaguirre en el exterior de la administración, mientras algunos vecinos la felicitaban.

Como ha ocurrido en los décimos del primer premio que ha caído en Altza, ella tampoco estaba siguiendo el sorteo: "No, no, no, estaba en misa para dar gracias a Dios, porque todo ha salido bien. El cura también llevaba lotería nuestra también y a ver si iba a tener que suspender la misa... De repente me ha llamado una de las que le ha tocado y nada, supercontentos".

El sorteo pone fin a una dura campaña de Navidad: "Hemos terminado agotados, y dices, bueno, ya a descansar. De repente te llaman y te dicen que ha tocado".

Izaguirre reconoce que repartir premios hace una ilusión especial "en un año tan difícil, y además, me ha hecho especial ilusión por una persona que le ha tocado, porque le han pasado muchas cosas y se merecía un premio. Ha sido un año complicado, porque han abierto bares, han cerrado, hemos tenido que retirar loterías... pero la gente ha respondido superbien y la gente ha mantenido la ilusión, porque son sorteos de ilusión, de compartir...".

La administradora explica que la noticia le ha pillado fuera de jueg: "Siempre te pilla en shock. Todos los días publico en Instagram que nos va a tocar el Gordo y ayer dije, venga, todos con mente positiva, que nos va a tocar y nos ha tocado".

Se trata del tercer premio importante que ha dado en apenas dos años. Como administradora de lotería Izaguirre dio hace dos años el Gordo de Navidad, a los tres meses un gordo de la Primitiva... "¡Mi madre lleva 30 años y nunca había repartido tanto!". bromeaba a los periodistas.