La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha restado importancia a la retirada de los carteles de campaña "Vota abrazo" de la formación: "Yo no tengo todos los detalles de todas las imágenes, que hay decenas dentro de una campaña, como pueden imaginar".

En una atención a medios, tras solicitar el voto por correo, Arrimadas ha defendido que en cualquier caso los carteles retirados con el lema "Vota abrazo", con fotografías de un banco de imágenes que "a priori" no se pueden utilizar con fines políticos, ni eran "la imagen principal" ni tampoco "la línea principal de campaña".

En los polémicos carteles aparecen personas gesticulando un abrazo y que causaron revuelo en las redes sociales pues podían apelar al contacto físico en tiempos de covid.

"Ante las informaciones derivadas del uso de determinadas imágenes en un producto de la cartelería electoral de Ciudadanos en las elecciones autonómicas, la formación liberal ha puesto en conocimiento de la agencia encargada de la creación de la cartelería la situación y ha ordenado en ese mismo instante y de manera inmediata la retirada de dichas imágenes", dijeron desde Cs el viernes en un comunicado.

La propia presidenta de la formación, junto al candidato a la Generalitat, Carlos Carrizosa, presentó este jueves el cartel de campaña y explicó la importancia del abrazo para la formación de cara al 14F.

"Tenemos ganas de abrazarnos con nuestra familia y nuestros amigos pero también de que volvamos a abrazarnos como catalanes", explicó sobre el lema "Vota abrazo".

El segundo cartel de campaña muestra a Arrimadas y Carrizosa y lleva el lema "Para que ganemos todos".