donostia - Los estudiantes de 3º del grado en Trabajo Social del campus de Donostia de la Universidad de Deusto, en el marco de la asignatura Procesos de exclusión e inclusión social, participan en un concurso y exposición fotográfica que tiene lugar estos días en el edificio Arrupe del campus de Donostia. La exposición fotográfica con los trabajos de los alumnos, se podrá contemplar hasta hoy, día 31 de octubre.

El objetivo del certamen es que los estudiantes conceptualicen el fenómeno de la exclusión social, estableciendo los elementos básicos del mismo y eligiendo qué aspecto de la realidad social desean desarrollar en su trabajo. De esta manera, se puede observar cómo la imagen es concebida previamente a su ejecución, puesto que debe plasmar la propuesta conceptual del grupo y expresar visualmente los contenidos previamente reflexionados.

“Se trata de un trabajo de inmersión en el contexto social próximo. La fotografía igualmente debe contener un título que complemente el contenido visual, ofreciendo un todo representativo del fenómeno que desean representar”, han afirmado desde Deusto.

Diferentes miembros de la comunidad universitaria han participado mediante una votación secreta en la elección de la obra ganadora. El pasado martes, usuarios del Centro Munto de Emaús acudieron al campus para visitar la exposición y entregar el premio, una figura de madera elaborada por ellos, a los estudiantes ganadores. - N.G.