El colegio mayor Ausias March de Valencia ha contabilizado un total de 46 casos positivos de alumnos de la Universidad Católica de Valencia (UCV) por el brote detectado hace unos días en la residencia.

Estos estudiantes quedan confinados en el colegio mayor durante una semana, hasta el próximo martes 10 de noviembre, informa la Católica en un comunicado.

Mientras tanto, el servicio de prevención de la UCV está poniéndose en contacto con los universitarios para realizar el rastreo. La universidad realizará pruebas PCR a todos los alumnos antes de permitir su vuelta a las clases presenciales.

Este sábado, la Conselleria de Sanidad ordenó el confinamiento del Ausias March tras realizar un cribado a todos los residentes y detectar 72 positivos, tras lo que investiga el brote y se activó el protocolo de aislamiento durante diez días.

La residencia descartó este domingo que el origen esté relacionado con "algún evento o concentración" en las instalaciones, unas actividades prohibidas desde el inicio de curso.

Se trata de la segunda residencia universitaria de Valencia confinada por coronavirus después del colegio mayor Galileo Galilei a principios de octubre. Este brote afectó a casi 130 residentes y obligó a suspender las clases presenciales en el campus de Vera de la Universitat Politècnica de València (UPV).