Una planta del Hospital Insular de Gran Canaria ha sido aislada tras detectarse un total de 16 casos positivos por coronavirus, han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a Europa Press.

El dispositivo se activó al comenzar un paciente con síntomas propios del coronavirus durante el fin de semana y dar positivo en las pruebas este domingo.

A partir de ahí se hizo un cribado en toda la planta, tanto entre pacientes como trabajadores, que culminó con un total de 12 pacientes infectados, que han sido trasladados a la 'planta Covid' del complejo, y otros cuatro trabajadores.

Estos ya están en cuarentena y sus contactos estrechos aislados y además se está realizando el estudio de contactos a través de los rastreos correspondientes para conocer el origen del brote.

Desde la Consejería valoran que el centro ha tomado todas las medidas sanitarias pertinentes para controlar el brote en menos de 24 horas y precisan que la planta no se ha cerrado pero, hasta finalizar el estudio, se han limitado los nuevos ingresos, de tal manera que los pacientes están en aislamiento.