El Servicio de Salud de Baleares atiende a día de hoy a 2.623 personas por contagio de coronavirus, lo que representa un incremento del 35,7 % respecto a las cifras de la epidemia del pasado viernes.

Según ha informado el Govern en un comunicado, los enfermos hospitalizados ascienden a 150, casi un 23 % más que los 122 que había hace tres días, mientras que los ingresados en unidades de cuidados intensivos han pasado de 17 a 23, un 35,2 % más.

Los 17 enfermos críticos que había en las islas el viernes estaban en Mallorca, donde han sido ingresados en UCI 4 infectados más, y además han requerido cuidados intensivos un paciente hospitalizado en Ibiza y otro de Menorca.

El número de profesionales sanitarios con contagio activo ha subido durante el fin de semana un 39 %, hasta 82 casos, y están bajo vigilancia otros 330, un 22,6 % más que hace tres días.

"En cuanto a la situación en las residencias de ancianos -informa el Govern-, en estos momentos hay 3 usuarios activos en dos residencias de Mallorca", dos más que el viernes.

Asimismo, hay 65 usuarios de residencias y 56 trabajadores aislados por sospecha de contagio en siete centros y 14 trabajadores positivos activos en residencias de Mallorca y 1 en Ibiza.

Después de semanas sin ningún caso, también se ha detectado 1 positivo de un profesional de una residencia de discapacitados de Mallorca.