Donostia. La Diputación de Gipuzkoa ha informado de que dos personas de 87 años han fallecido y otras ocho han dado positivo durante las últimas horas en las residencias de mayores de Gipuzkoa.

De este modo, tras los últimos datos recabados en las 65 residencias del Territorio, la portavoz de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha informado en un comunicado de dos fallecimientos y ocho casos positivos de Covid-19 en residencias de mayores, y una en recurso para personas con discapacidad.

En las residencias de Gipuzkoa son en total 82 las personas mayores afectadas por el virus y 14 las personas con discapacidad. Ambas personas fallecidas tenían 87 años, residían en los centros de Caser Residencial Anaka de Irun e Iturbide de Arrasate, y su estado de salud era "muy delicado, agravada por su avanzada edad y patologías previas".

"Como no puede ser de otra manera, ofrecemos todo nuestro apoyo a las familias en estos momentos tan difíciles, y agradecemos enormemente su colaboración, así como todo el trabajo que están realizando los equipos profesionales de todas las residencias de Gipuzkoa", ha subrayado la portavoz.

Por otro lado, los nuevos positivos se han registrado en los centros de personas mayores de Santa Ana, en Zarautz (3); en Arangoiti de Beasain (3); en Iurreamendi de Tolosa (1), y otro caso más en Caser Residencial Anaka de Irun. La persona con discapacidad que ha dado positivo es de la residencia Iza ubicado en San Sebastián. Las personas hospitalizadas son ocho en total y 13 se encuentran en el centro de la Cruz Roja en la capital guipuzcoana. Autor: IDA EP