El buque Aita Maripondrá en breve rumbo al puerto de Castellón para acometer las labores de mantenimiento preventivo y obtener los certificados que debe renovar después de que el jueves desembarcara en Augusta (Sicilia) a los 112 inmigrantes rescatados en los últimos días en el Mediterráneo.

Los 112 migrantes fueron rescatados en cuatro operaciones llevadas a cabo por el Aita Mari con 48 horas de diferencia, ha informado Salvamento Marítimo Humanitario en un comunicado.

Las autoridades italianas concedieron el jueves el permiso para desembarcar en Augusta a los refugiados que fueron rescatados en misiones llevadas a cabo el 14, 15, 16 y 17 de junio.

La ONG consideró esta espera "innecesaria" y un "sufrimiento añadido donde la asignación de puerto era ya inexcusable" al tiempo que agradeció el apoyo recibido por parte de "la sociedad, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales y algunas formaciones políticas que han sido altavoz y contribuido con ello a que finalmente se haya producido la asignación de puerto".