Gipuzkoa alcanza su récord de afiliación a la Seguridad Social
El territorio tiene 328.516 cotizantes tras subir un 0,28% en abril y el paro se reduce en más de un punto
Gipuzkoa alcanzó el abril su récord de cotizantes al registrar 328.516 personas afiliadas a la Seguridad Social. Esta cifra supera en 130 afiliados la anterior marca, registrada en noviembre de 2019, tras crecer un 0,28% en comparación con el anterior mes de marzo.
El buen dato que ha comunicado hoy el Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social se complementa con las cifras de paro correspondientes al mes de abril en Gipuzkoa, cuando el desempleo descendió en 360 personas para situarse en 30.791 inscritos en la lista de Lanbide, un 1,16% menos que en marzo.
La buena evolución intermensual registrada en Gipuzkoa es más abultada si la comparación se realiza entre abril de este año y el mismo mes de 2021, puesto que la Seguridad Social cuenta con 7.686 afiliados más en el territorio, mientras que el mercado laboral se ha incrementado en 2.919 personas, con un descenso del 8,66%.
Temas
Más en Actualidad
-
Netanyahu responde al ataque de los hutíes de Yemen: "Habrá explosiones"
-
Tener dos hijos por mujer podrían no ser suficientes para la supervivencia de la población
-
Tras la imagen del Papa Trump, la Casa Blanca publica a un Trump jedi
-
El ultranacionalista Simion gana la primera ronda de las presidenciales en Rumanía