Síguenos en redes sociales:

Navarra decidirá este jueves si abre el interior de los bares

Navarra decidirá este jueves si abre el interior de los baresDIARIO DE NOTICIAS

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha afirmado que es "previsible" que en la primera quincena de enero se inicie la vacunación contra el Covid-19 en la Comunidad foral, liderada por Salud Pública, y comenzando por los colectivos "más vulnerables". La CAV tomará decisiones en el LABI de este miércoles.

Induráin ha señalado, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que se está realizando un proceso de trabajo "intenso" con el Ministerio y todas las comunidades autónomas en relación a las vacunas y que Navarra está trabajando en un plan operativo.

Según ha detallado, los primeros en vacunarse serán los grupos "más vulnerables", los residentes en centros de mayores y los trabajadores sociosanitarios y sanitarios y se continuará de manera "progresiva y gradual" a otros colectivos de riesgo.

Se trabaja con la previsión de que de una forma "escalonada" en el mes de junio la vacunación contra el Covid llegue a la población en general. Inicialmente la vacuna va a ser la vacuna de Pfizer.