DONOSTIA- El departamento vasco de Medio Ambiente y Vivienda ha emitido este viernes un aviso por previsión de niveles altos de partículas en la atmósfera de distintas zonas de Euskadi este viernes y mañana sábado, originados por fenómenos meteorológicos como la calima y el viento sur.

Estos niveles altos de partículas en el aire provocarán un empeoramiento de la calidad del aire en las zonas costeras que, por efecto del viento sur, se desplazaran también a zonas del interior en dirección sur-sureste.

Ello hará que en muchas de las estaciones de la red de control de la calidad del aire del Gobierno Vasco se registren valores malos o regulares, aunque los peores registros se esperan en la zona metropolitana de Bilbao y San Sebastián.

Medio Ambiente prevé que para el mediodía de mañana sábado, 29 de febrero, cuando está prevista la llegada de un nuevo frente lluvioso a Euskadi, los valores de partículas en suspensión bajen y alcancen concentraciones más bajas que hagan mejorar la calidad del aire.