DONOSTIA. El actor Javier Bardem ha participado este viernes a una multitudinaria manifestación de jóvenes que protestaban contra el cambio climático en San Sebastián, alzando una pequeña pancarta amarilla con el lema "Emergencia climática. Solución ya" firmada por Greenpeace.
El actor se encuentra estos días en la capital donostiarra con motivo de su presentación esta semana en el Festival de Cine del documental "Santuario", en apoyo a la campaña de Greenpeace para defender la Antártida.
Ataviado con una camiseta negra de la organización ecologista internacional y acompañado por otros miembros del equipo del documental solidario, Bardem ha aparecido marchando entre los miles de jóvenes y adolescentes que recorrían las calles del centro de la ciudad, convocados por la sección vasca del Sindicato de Estudiantes y secundada por numerosos colectivos.
Sonriente y levantando alta su pancarta amarilla, el ganador de un Óscar por su papel en "No es país de viejos" (2008), ha recorrido la calle República Argentina, que pasa por el teatro Victoria Eugenia y el hotel María Cristina, sedes del festival, y ha abandonado la movilización, entre gritos y aplausos de los asistentes, antes de que el grueso de la marcha doblara la esquina para encarar el Boulevard.
Varios miles de jóvenes, en su mayoría estudiantes de Secundaria y Bachiller, se han manifestado este mediodía por las calles céntricas de San Sebastián encabezados por una pancarta con el lema en euskera "El capitalismo está matando el planeta", firmada por Ikasle Sindikatua.