donostia - Un total de 338 guipuzcoanos se benefician de las iniciativas del proyecto de participación social promovido por Matia Fundazioa Matiazaleak, cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas mayores y con discapacidad, asegurando su autonomía, dignidad y personalidad y que cuenta ya con más de 270 miembros.

En un comunicado, la Fundación Matia informó ayer de que este año se han incorporado 226 nuevos miembros al proyecto.

Una de estas actividades ha sido ¿Te acuerdas de aquella jugada?, un proyecto con la implicación de la Fundación Real Sociedad, la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) y la Asociación de Exjugadores de la Real Sociedad, que mediante el fútbol permite a las personas mayores con deterioro cognitivo hacer ejercicios de memoria.

Otra actividad ha sido la formación Formando por el alzheimer, que ha permitido a la Asociación de familiares y amigos de personas con alzheimer y otras demencias de Gipuzkoa, Afagi, ofrecer a las personas voluntarias de su organización una formación que cubra sus necesidades y también las de los familiares de los enfermos de esta enfermedad a los que cuidan. - E.P.