donostia - Maialen Chourraut logró ayer la medalla de bronce en la última prueba de la Copa del Mundo de slalom, disputada en el canal olímpico de la ciudad leridana de Seu d’Urgell. La palista de Lasarte-Oria se reencontró así con el podio, después de haber logrado la victoria en la primera de las cinco citas de este circuito, que tuvo lugar en Praga.

La campeona olímpica también fue tercera en la semifinal con un tiempo de 100 segundos y 60 centésimas. Ana La brasileña Ana Satila y la alemana Ricarda Funk mejoraron los tiempos de la guipuzcoana.

En la final, una penalización de dos segundos hizo que Chourraut cayera hasta la tercera plaza, con un tiempo total de 98.15. Ricarda Funk se hizo con la victoria con un tiempo de 96.82, mientras que la australiana Jessica Fox fue segunda (97.63).

Con este puesto, la palista de Lasarte-Oria finaliza la Copa del Mundo en el quinto puesto del ranking de la competición.

Elosegi, décimo Ander Elosegi, por su parte, superó las semifinales con el mejor tercer tiempo de la serie. El irundarra no acumuló ninguna sanción y firmó un registro de 94.83. En la final, sin embargo, el palista de Santiagotarrak sufrió dos penalizaciones de dos segundos cada uno y terminó acumulando 99 segundos y 29 centésimas que le dejaron en la décima posición.

La piragüista catalana Nuria Villarubla obtuvo la medalla de oro en la prueba femenina de c-1.

Los palistas de la selección estatal tendrán como próximo objetivo la disputa del Campeonato del Mundo, que tendrá lugar a partir del día 23 de este mes en el canal de Pau, un circuito bien conocido por los piragüistas guipuzcoanos.

Por otro lado, en el Campeonato del Mundo de maratón, disputado en la ciudad sudafricana de Pietermaritzburg, la selección española obtuvo dos medallas en C2, logradas por las parejas de canoistas gallegos Ramón Ferro-Oscar Graña, segundos, y Tono Campos-José Manuel Sánchez, terceros. -N.G.