Síguenos en redes sociales:

Debabarrena ya dispone de una incubadora tecnológica

Sita en Eibar, favorecerá el desarrollo de proyectos tecnológicamente avanzados

Debabarrena ya dispone de una incubadora tecnológicaJabi Leon

Eibar - La sede que el centro tecnológico IK4-Tekniker tiene en Eibar acogió ayer la inauguración de la nueva incubadora de empresas constituida con el objetivo de “favorecer el desarrollo de proyectos tecnológicamente avanzados en la comarca de Debabarrena y de convertirse en un referente de la innovación y el emprendizaje dentro de Euskadi”.

La incubadora, que una vez en marcha será gestionada por el centro de empresas innovadoras BIC Gipuzkoa, se ubica en la planta -2 del centro tecnológico y consta de seis espacios (de 35 metros cuadrados cada uno) para albergar otras tantas startups.

Según las previsiones, las nuevas empresas que se ubicarán en las instalaciones de la bautizada como “incubadora tecnológica de Debabarrena” desarrollarán proyectos “en ámbitos estratégicos dotados de alto valor añadido como la fabricación avanzada, la bioingeniería o las tecnologías digitales”.

De momento, uno de los seis espacios del equipamiento presentado ayer estará ocupado por el propio BIC Gipuzkoa y otro por la empresa especializada en la investigación, producción y comercialización de sensores ópticos online Atten2.

impulsar la competitividad El proyecto para la puesta en marcha de la nueva incubadora de empresas nace con un amplio apoyo institucional; toda vez que es fruto de la colaboración entre IK4-Tekniker, BIC Gipuzkoa (sociedad pública gestionada por la Diputación territorial y SPRI) y el Ayuntamiento de Eibar, que tras el acuerdo presupuestario alcanzado entre el PSE y el PNV en 2016 ha aportado 200.000 euros para la adecuación de las instalaciones.

En cualquier caso, desde las citadas entidades coincidieron al calificar el nuevo equipamiento situado en el Parque Tecnológico de Gipuzkoa como “una herramienta de gran utilidad para impulsar la competitividad de una zona tradicionalmente arraigada al sector industrial como es la comarca de Debabarrena”.

El acto inaugural celebrado ayer contó con la participación de numerosos representantes institucionales como el director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, Aitor Urzelai; la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de Gipuzkoa, Ainhoa Aizpurua; el alcalde de Eibar, Miguel De los Toyos, o el director general de IK4-Tekniker, Alejandro Bengoa.

Todos ellos subrayaron la importancia de la colaboración interinstitucional para haber hecho realidad este proyecto que, según indicaron, “es una nueva muestra del compromiso con el tejido industrial y el desarrollo económico de la zona“.