tras 22 semanas de buen tiempo, la lluvia hizo acto de presencia en el programa 2016 Bidea, y lo hizo a lo grande, llegando a poner en peligro el transcurso de la jornada. Sin embargo, las 163 personas que participaron en la etapa, disfrutaron a lo grande de un programa pasado por agua.

El grupo partió a las 8.30 horas desde el Ayuntamiento de Andoain en dirección a Astigarraga. Tras dos horas caminando, los excursionistas se encontraron con la actividad musical Sonidos Sensibles, un concierto de instrumentos de percusión en Mulisco Gaina.

Hacia el mediodía los participantes llegaron pasados por agua a Astigarraga y tuvieron la oportunidad de cambiarse de ropa para llevar a cabo la actividad Sagardoa Eginez, donde realizaron su propio zumo de manzana.

Una vez finalizada la actividad, el grupo se trasladó en autobús para disfrutar de la última sorpresa del día en el Museo Chillida-Leku.

La actividad fue un éxito y la gente disfrutó de la paz que se respira caminando entre las distintas esculturas del artista donostiarra, en un momento en el que la persistente lluvia dio una tregua a los excursionistas. - N.G.