Mercadona se suma un año más a la 'Gran Recogida de Alimentos' organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que ya está en marcha y se prolongará hasta el 16 de noviembre.
La cadena de supermercados pone a disposición de la campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos, "con el objetivo de dar a sus clientes la posibilidad de participar en este gran evento solidario anual a favor de los Bancos de Alimentos", señaló en un comunicado. En total participarán 1.589 tiendas de Mercadona en todo el Estado español, de las cuales 33 corresponden a Euskadi.
Como en ediciones anteriores, la colaboración de empresa en la 'Gran Recogida' se realizará mediante la modalidad de donación monetaria, múltiplo de 1 euro, que los clientes de Mercadona podrán realizar en el momento de la compra al pasar por caja.
La donación monetaria en caja permite a los Bancos de Alimentos comprar los alimentos que realmente necesitan, en las cantidades que precisan y en el momento adecuado, ya que disponen de todo un año para canjear las aportaciones.
“De este modo, se consigue atender de forma más precisa y eficiente a los beneficiarios finales. Se trata de un sistema totalmente seguro, ya que la donación se convierte en saldo directo para los Bancos de Alimentos", señala Jesús Sánchez, responsable de Procesos Donaciones de Mercadona.
Sostenibilidad
Mercadona aboga por la modalidad de donación monetaria porque, además, "es más sostenible, ya que reduce el transporte, la clasificación y el almacenaje innecesario, logrando que la ayuda llegue antes, mejor y con un menor impacto ambiental".
Asimismo, ofrece ventajas fiscales, ya que las donaciones quedan reflejadas en el ticket de compra y pueden desgravarse en la declaración de la renta. Por parte de Mercadona, y como en años anteriores, se aportará el 10 % de la recaudación total a esta iniciativa solidaria.