una semana más, el programa 2016 Bidea reunió el domingo a un centenar de personas que aprovecharon la jornada para descubrir los paisajes menos conocidos de la geografía guipuzcoana al tiempo que disfrutaron de la cultura y las tradiciones

En esta ocasión, la etapa se inició en Tolosa, donde el grupo conoció la historia de la Casa Eceiza, iniciada en el mundo de la repostería en 1924 y que ofreció un dulce regalo al grupo en forma de sus famosos tejas y cigarrillos. Tras este apetitoso abrir de boca, los participantes se dirigieron a la ermita de Izaskun, donde pudieron disfrutar de una exhibición de cetrería.

Desde allí, partieron hacia Andoain, parando en el puente de Unanibia, también conocido como puente de las brujas, donde trataron de encontrar el rostro de la sorgina entre sus piedras. Allí, aprovecharon para descansar en el Centro de Interpretación de Leitzaran, antes de seguir con el camino.

Finalmente, el grupo llegó al túnel de Plazaola, donde disfrutó del montaje multimedia Vivir en Leitzaran y se proyectaron cuatro cortometrajes sobre las piedras del túnel que hicieron las delicias de los presentes.