Una motorista de 52 años ha fallecido en la Variante de Donostia (GI-20) en un accidente que se ha producido a las 6:50 horas en Intxaurrondo y en el que se han visto implicados la motocicleta y un camión, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. No obstante, no se descarta, de momento, que pueda haber más vehículos implicados, por lo que la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa ha solicitado testigos del accidente y han facilitado un número de teléfono para aportar cualquier información al respecto: 943 53 91 25.

Tras el primer aviso, se han dirigido al lugar servicios sanitarios y patrullas de la Ertzaintza, por la presencia de una motocicleta caída en la calzada y el tráfico parado a consecuencia del accidente. Las primeras asistencias médicas en el lugar solo han podido confirmar el fallecimiento de la persona que conducía la moto.

El accidente ha tenido lugar entre el túnel de Polloe y el enlace de Herrera, a la altura del kilómetro 5,4 y en sentido Bilbao, justo antes de una zona de obras.

En el lugar se han producido retenciones de consideración, ya que se trata de una vía muy transitada, y estas han afectado a otras carreteras cercanas.

Atasco en los accesos en Donostia

Además, la mañana ha sido muy complicada en los aledaños de Donostia, donde además de este accidente, se han producido otras colisiones que han provocado un atasco generalizado en los accesos.

Concretamente, un vehículo pesado se ha cruzado en un accidente que también ha tenido como escenario la propia variante donostiarra, a la altura del colegio de La Salle. Esto ha obligado a cortar dos carriles en sentido Bilbao, lo que ha generado nuevas retenciones que se han sumado a las que ya se estaban produciendo por el accidente mortal. En este caso, una persona ha resultado herida.

También en la GI-41, el a autovía entre Martutene y Donostia, otro accidente ha afectado a dos carriles de la circulación.

A esto se añade que también se han generado colas de coches en la N-I en Tolosa, donde se han producido dos accidentes prácticamente simultáneos en poco tiempo. Por un lado, una furgoneta ha perdido el control y se ha salido de la vía y, por otro, dos vehículos han colisionado por alcance.

Cuarto motorista fallecido

La muerte de esta motorista supone el cuarto fallecimiento de un conductor de motocicleta en lo que va de año en las carreteras de Gipuzkoa, manteniendo la trágica estadística del año pasado, en el que este tipo de siniestros se cobró la vida de diez motoristas en el territorio.

De hecho, tras poner fin a un año calificado como "negro" por la alta mortalidad de los accidentes que se produjeron en Gipuzkoa y que se saldaron con 31 fallecidos, el año se estrenó trágicamente con otro motorista de 58 años muerto en Getaria el domingo 21 de enero, cuando un coche invadió el carril por el que circulaba para adelantar a un grupo de ciclistas en la N-634

A los pocos días, concretamente el sábado 27 de enero, otro motorista de 44 años murió al salirse de la carretera en una curva en la GI-631 entre Azpeitia y Zestoa.

El tercero de los accidentes mortales entre el colectivo de motoristas se produjo en febrero, cuando una motocicleta en la que viajaban dos personas se precipitó al río Urumea desde la A-15, a su paso por el barrio de Zikuñaga. El conductor del vehículo falleció, mientras que el acompañante resultó herido.

Dos siniestros mortales en abril

Por otro lado, en lo que va del mes de abril este el segundo accidente con fallecidos en Gipuzkoa. El otro tuvo lugar el pasado 6 de abril en el barrio donostiarra de El Antiguo, donde un trágico accidente supuso la muerte de un niño de tres años, atropellado por un todoterreno que estaba haciendo una maniobra a baja velocidad.