Un niño de tres años ha fallecido en la tarde de este sábado tras haber sido atropellado por un vehículo en la plaza Errotatxo del barrio donostiarra de El Antiguo. Al parecer, un vehículo se encontraba en la zona realizando una maniobra a baja velocidad cuando habría atropellado al menor pasadas las 20.00 horas.
Los equipos de emergencia desplazados al lugar han atendido al menor in situ, pero finalmente no han podido hacer nada por salvar su vida. La Guardia Municipal de Donostia, que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, y la Ertzaintza han procedido a precintar el lugar y se ha cortado el acceso al tráfico.
En torno a las 21.00 horas, el Ayuntamiento ha confirmado el fallecimiento del menor y se ha procedido al levantamiento de su cadáver. De este modo, se ha reabierto la circulación entre la plaza Errotatxo, la calle Matia y la Avenida Zumalakarregi.
Consternación
Numerosos testigos de lo sucedido, entre ellos varios menores que en el momento del atropello se encontraban jugando en la zona, no han podido contener las lágrimas mientras los servicios sanitarios trataban de reanimar al niño. Tampoco varios adultos que se encontraban en los bares cercanos y que se mostraban visiblemente impactados ante lo ocurrido.
El atropello se ha producido en una plaza interior que cuenta con acceso a dos aparcamientos, por lo que todo hace indicar que el vehículo se encontraba maniobrando para acceder o salir de uno de estos parkings.
Se trata, además, de una zona muy frecuentada al encontrarse entre la calle Matia y la Avenida Zumalakarregi y con acceso a varios establecimientos que, siendo última hora de la tarde de un sábado y con temperaturas muy agradables, se encontraba abarrotada de gente. De hecho, muchas de estas personas se han arremolinado en torno a los precintos para interesarse por lo ocurrido.