Fragmentos de las bandas sonoras de La librería, Kantauri, El hombre y la tierra o Soy Nevenka son algunas de las diez piezas que sonarán, acompañadas de imágenes de las películas en una pantalla gigante, en el concierto que ofrecerá Euskadiko Orkestra en el Velódromo dentro del Festival de Cine de San Sebastián.
El concierto, convertido en un clásico de la programación del Zinemaldia, tendrá lugar el 21 de septiembre, por primera vez por la tarde, a las 18.00 horas, ha informado el conjunto sinfónico vasco en un comunicado.
Una gran sala
Euskadiko Orkestra, la Fundación SGAE y el Festival de Cine de San Sebastián son los organizadores de esta velada en el Velódromo que cuenta con un aforo de 3.000 localidades.
Bajo la batuta del director donostiarra Juan José Ocón, la orquesta interpretará fragmentos de la música de Alfonso de Vilallonga para La librería; de Joseba Beristain para Kantauri, de Antón García Abril para El hombre y la tierra; de Xavier Font para Soy Nevenka; de Alicia Morote para Emilia; de Manel Gil-Inglada para DOrtagnan eta hiru mosketxakurrak y de Paula Olaz para la Suite obtenida de los filmes Alguien que cuide de mí, Verano en rojo, Calladita y Bajo terapia.
El concierto contará con la voz de Ainara Ortega, que intervendrá en La librería y Kantauri, mientras Andra Mari Abesbatza se encargará de la parte coral de varias piezas y el violinista Cibrán Seixo interpretará el fragmento de Soy Nevenka.
La música se engarzará con la proyección, en la pantalla de 400 metros cuadrados, de un montaje de escenas de las películas creado específicamente para este concierto en el que parte de los compositores subirán al escenario para presentar sus trabajos.
La entrada es gratuita pero es necesario recoger la invitación correspondiente del 14 al 20 de septiembre en el punto de información del Festival de Cine en el Kursaal o en la Oficina de Turismo de Donostia.