Fragmentos de bandas sonoras de películas como Modelo 77, Irati y Momiak sonarán en directo en el concierto que Euskadiko Orkestra ofrecerá el próximo 23 de septiembre en el Velódromo de Anoeta en el marco del Zinemaldia.

El director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, y el director general de Euskadiko Orkestra, Oriol Roch, han presentado este jueves en una rueda de prensa este espectáculo, que aunará la interpretación sinfónica de bandas sonoras de seis películas y la proyección de sus escenas más emblemáticas en una pantalla gigante de 400 metros cuadrados.

Concierto & Proyección es el título de este espectáculo, organizado en colaboración con la SGAE, cuya entrada será libre hasta completar el aforo de esta enorme sala, con capacidad para 3.000 personas.

El director donostiarra Juan José Ocón será el encargado de dirigir a la orquesta en este multitudinario encuentro de cine y música en el que intervendrá como invitado el coro Oñatiko Ganbara.

Los compositores elegidos para esta ocasión han sido Iván Palomares (Las niñas de cristal); Víctor Reyes (Love gets a room); Julio de La Rosa (Modelo 77); Maite Arroitajauregi y Arantzazu Calleja (Irati); Paula Olaz (Nora), y Fernando Velázquez (Momiak).

Algunos de los compositores asistirán a este viaje musical por el cine, que se prolongará durante una hora y cuarto y que, según Rebordinos, se ha convertido ya en una cita imprescindible en el Festival.