Elena Arzak, Andoni Luis Aduriz, Aitor Arregi y Dani Lopez cocinaránen el evento benéfico que, coincidiendo con el aniversario de los 110 años del María Cristina y en el marco del Festival de Cine de Donostia, el hotel ha organizado mañana, en colaboración con Marriott Bonvoy y varios patrocinadores. Una velada solidaria llamada Maitia a favor de UNICEF.  

Como cada año, el Hotel María Cristina se convierte en una de las sedes del Zinemaldia y hospeda en sus lujosas habitaciones a las estrellas invitadas al festival. Este año, unido a su 110 cumpleaños, el hotel celebra la gala Maitia, una cena solidaria a favor de UNICEF que reunirá a algunas de las personalidades más destacadas del mundo de la gastronomía, la cultura, el arte y los negocios, así como a representantes del Ayuntamiento de Donostia, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco.

El menú de la gala estará precedido por un cóctel de bienvenida elaborado por cuatro restaurantes con estrella Michelín de Gipuzkoa: Arzak, Mugaritz, Elkano y Kokotxa, con la presencia de sus chefs Elena Arzak, Andoni Luis Aduriz, Aitor Arregi y Dani López. Además, habrá actuaciones del cantante Álex Ubago y de los bailarines de Kukai Dantza Taldea; y la periodista Reyes Prados será la maestra de ceremonias. 

Para rendir homenaje a los 70 años del Zinemaldia, se podrá disfrutar de la intervención artística del pintor Quim Moyá, que recreará, con la técnica speed painting, el cartel de la edición de 1989 del festival, en la que la actriz Bette Davis, huésped del hotel, recibió el Premio Donostia. 

Los fondos de este evento serán destinados a apoyar el trabajo de UNICEF con el objetivo de visibilizar la labor del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia.