El Festival de Cine de Donostia, que se desarrollará entre el 16 y el 24 de septiembre, trae novedades que se escapan de lo puramente cinematográfico. Así, en la presentación oficial de esta 70ª edición, acto que ha tenido lugar este viernes en Donostia, el certamen ha anunciado, por sorpresa, que contará con una nueva sintonía.

Después de ganar el Goya a Mejor canción original por su trabajo en Akelarre, el tándem formado por las compositoras Aranzazu Calleja y Maite Arroitajauregi (musicalmente conocida como Mursego) ha sido el responsable del nuevo jingle, que parece dejar atrás la invitación a las palmas que era la anterior y suena de la siguiente manera:

Calleja ha afirmado que para el dúo creativo que el Zinemaldia les haya encargado este trabajo ha sido todo "un honor", dado que siempre han sentido el Festival como propio. Desde el certamen solo les dieron dos indicaciones para enmarcar la composición: la duración -apenas 17 segundos- y que fuesen absolutamente libres a la hora de imaginar. En este sentido, ha explicado Mursego, se han valido de elementos "sintéticos y orgánicos", música hecha con ordenador, voz e instrumentos de viento poco habituales como la corneta, la tuba y el serpentón. Así, buscaban una composición "dinámica" y "con personalidad propia". "Estamos muy contentas con el resultado porque creo que nos define muy bien como equipo que ahora somos", ha concluido Calleja.