El lunes, 26 de enero, 'El Conquis' vivió su segundo juego de inmunidad sin un vencedor claro. Tal fue la dureza del muro infernal que ninguno de los tres equipos se hizo con la ikurriña, dejando a varios concursantes al borde de la expulsión. Al no haber ningún equipo ganador en el reality, cada uno de ellos tuvo que nombrar a un representante para evitar la eliminación. Tras varias decisiones, los elegidos para disputarse la permanencia serán Uda, Yami y Rebe.
El capitán Aritz y los Guabanes escogieron a Rebe, de los Corocotes. En el equipo azul, Carra y los suyos apostaron por Yami, y los Yocahu señalaron a Uda. Esta última, según Marcela, no era "ni la más fuerte ni la más débil" de su grupo.
Este martes, 27 de enero, el reality vivió su segundo duelo de eliminación y segunda eliminación en el seno del equipo Guabán. Un equipo que "no ha podido empezar de peor manera la aventura".
El equipo Guabán se despide de Uda y confirma el peor inicio del equipo amarillo
"Primero fue Jairo, y esta vez el turno ha sido para Uda. La guipuzcoana ha sido la última en llegar a la ikurriña en el desempate final del duelo y, al menos, ha sido coherente y ha apechugado con su error. Igor se ha librado por los pelos y la voluntaria para irse a casa ha sido Uda, que ha reconocido su desastre a la hora de nadar. Segundo palo para Aritz, por lo tanto, que no acaba de dar con la tecla en el momento de elegir representantes en los duelos. Igor parecía una garantía para intentar ganar, pero de eso nada. Su inoperancia fabricando una simple caña en el duelo le deja retratado de aquí en adelante", así es como desde EiTB relataban el duelo y la eliminación de la segunda integrante de los Guabanes.
Guabanes "no son tan fuertes como parecían antes de empezar"
Una cuarta entrega de 'El Conquis' que "ha resultado muy significativo y ha dejado muchas reflexiones en el ambiente. La primera, que los Guabanes (e Igor concretamente) no son tan fuertes como parecían antes de empezar. La segunda, que Aritz va a tener que espabilar para no caer en un agujero sin fondo. La tercera, que Rebe está crecidísima, y solo porque ha ganado nadando a una rival bloqueada y hundida moralmente. Y la cuarta, que en el seno de los Yocahu hay mar de fondo: a Keni y sus aliados supuestamente fuertes del equipo no les ha gustado la nominación de Marcela, y Yami cree que Verónica es menos fuerte que ella, pero está más integrada en el equipo. Tras el duelo con carácter de juego del cuarto episodio, los participantes siguen en los mismos campamentos y los Yocahu han recibido como premio unas flamantes mosquiteras en vísperas de un nuevo juego inédito en la 22ª edición del programa: el Puente da Vinci".