La vida del expelotari Mikel Goñi dio un giro importante en septiembre de 2017, cuando fue sentenciado a ocho años y tres meses de prisión por haber "retenido, extorsionado y agredido" en 2014 a dos hombres a quienes acusaba de haberle robado unas plantas de marihuana en una vivienda alquilada.
En verano de 2018 ingresó en la cárcel de Zaballa, donde aprovechó su estancia para formarse como cocinero y trabajar tanto en la cafetería como en el economato del centro penitenciario.
El navarro volvió a aparecer públicamente en enero de 2022, tras cumplir tres años y dos meses de condena, y en una entrevista reconoció abiertamente que fue condenado "por no haber hecho las cosas bien".
"A lo hecho, pecho", se reafirmó este martes en una entrevista en '11 entzuteko' (ETB1), en la que reconoció que lo más duro de entrar en la cárcel fue el momento en el que tuvo que decírselo a sus padres e hijos. Explicó que la persona que más sufrió fue su madre.
El presentador del programa, Klaudio Landa, desveló que EITB está preparando un documental de tres episodios sobre la vida de Goñi.
Trayectoria en 'El Conquis'
El expelotari es un rostro sobradamente popular en EITB. Además de su éxito como pelotari, el navarro fue capitán de 'El Conquis' durante varios años.
En febrero de 2022 reapareció en el debate del programa presentado por Patxi Alonso, y confesó que mientras estuvo en la cárcel no quiso ver el reality, ya que le venían "muchos recuerdos" y se emocionaba.