'Grand Prix': La surrealista respuesta de la campeona olímpica Lydia Valentín que deja sin palabras al programa
El dato ofrecido por la exdeportista de élite no dejó a nadie indiferente en redes sociales
Este lunes, 21 de julio, se emitió la tercera entrega del 'Grand Prix del Verano 2025'. En esta nueva emisión, "el duelo lo protagonizan San Sebastián de la Gomera (Canarias) y Alagón (Aragón), dos pueblos con muchas ganas de ganar que se entregan con fuerza al juego y se dejan la piel en cada prueba".
JJ Vaquero y Lydia Valentín, padrinos en el tercer programa del 'Grand Prix'
Como cada programa, cada municipio cuenta con la ayuda de padrinos. En este caso fueron el cómico y showman JJ Vaquero y la campeona olímpica de halterofilia Lydia Valentín.
Una entrega en la que no faltaron los Troncos Locos, la Champion Prix, las Ardillas Pillas, Los Pingüinos Matemáticos, Jurassic Prix, Baloncesto en pañales, Gaviotas al ataque, Súper Bolos y El Diccionario. Fue San Sebastián de la Gomera quien se proclamó ganador con un resultado de 27 a 12. Una puntuación que le permite colocarse en segunda posición en la clasificación general, por detrás de la localidad vizcaína de Urduliz. Los cuatro pueblos que consigan mejor puntuación se clasificarán para las dos semifinales, y el que consiga la victoria en cada una de ellas accederá a la gran final.
La surrealista respuesta de la campeona olímpica Lydia Valentín que deja sin palabras al programa
Uno de los momentos más comentados de la noche lo protagonizó lacampeona olímpica de halterofilia Lydia Valentín. Fue durante la popular prueba de la 'patata caliente', donde el globo se va hinchando a cada segundo que pasa y las madrinas y padrinos se pasan la 'patata' cada vez que aciertan una pregunta.
Una de las preguntas a las que se enfrentaron los alcaldes y padrinos era el número de municipios de Galicia. Para sorpresa de los presentes y de la audiencia, la leyenda de la halterofilia respondió 10. Al ver que la respuesta era incorrecta y que la 'patata' cogía cada vez más volumen, Lydia Valentín siguió respondiendo de la siguiente manera: "12, 14, 18, 24... 40, 100, 110...". Acto seguido, la patata explotó.
El alcalde de consolarla diciéndole: "No te preocupes". Cuando Ramón García le hizo saber que la respuesta correcta era 315, la ex olímpica trató de justificar su respuesta diciendo que se había confundido con las provincias...