Síguenos en redes sociales:

Telepredicador

David Cantero sale caro

La marcha de Cantero es una mala noticia y que haya salido a empujones lo es todavía peor

David Cantero sale caroEP

David Cantero ya ha confesado por qué ha dejado repentinamente Informativos Telecinco y la propia cadena: “La empresa está buscando abaratar costes. La pasta, la maldita pasta a recortar recae, otra vez, en la columna vertebral de la cadena: los informativos; aunque uno empiece a sospechar ya que sean los realities lo que vertebra esta cadena.

Cantero ha contado cómo ha sido esa difícil cuenta atrás: “Notas que algo pasa y que hay alguien que quiere quitarte de en medio. Pero eso es normal, hay veces que las direcciones cambian y hay gente a la que le gustas más y gente a la que le gustas menos (...) De pronto notas que todo se ha enrarecido y charlas con la dirección. Y bueno, ¿qué iba a trabajar dos, tres o cuatro años más así? Si íbamos a estar un poco incómodos, me voy y ya está”.

Mala noticia

La marcha de Cantero es una mala noticia y que haya salido a empujones lo es todavía peor. El reciente fichaje de María Casado con la que ha formado tándem apenas seis meses en el fin de semana, emulando su exitosa etapa en TVE, parecía una decidida apuesta por aupar los informativos y a sus profesionales, pero ha sido solo una forma de darnos el cambiazo, de pasar el testigo.

Me temo que Cantero sale caro, pero más caro por su ausencia que por el que fuera su sueldo, porque su adiós denota demasiadas cosas.

Con el fichaje de Franganillo y la renovación, por fin, del destartalado plató de informativos, nos prometieron una revolución para dar las noticias que no ha sido tal y ya es difícil creer que lo vaya a ser.

Mientras, esta pasada semana, el Telediario de TVE nos volvió a sorprender con un informativo de premio: con motivo del quinto aniversario del inicio del confinamiento, Alejandra Herranz presentó el Telediario 1 desde una vivienda, arrancando con un espectacular plano desde el balcón. Los telediarios tienen que ser más que una pantalla gigante y realidad aumentada sin venir a cuento en el plató.