Donostia – Antena 3 estrena esta noche (22.00 horas) ¡Salta!, un nuevo concurso para la noche de los sábados presentado por Manel Fuentes y que a muchos les recordará a la prueba del puente de la serie El juego del calamar, en el que quien no acierta se cae abajo, aunque aquí no perderán la vida, solo el premio.
En el programa compiten dos tandas de cinco concursantes que intentarán llevarse un premio de hasta 50.000 euros en cada tanda. Su objetivo es aparentemente simple: cruzar un imponente puente de 40 metros de largo respondiendo correctamente diez filas de preguntas.
Así, en cada fila, o paso a dar, se le proponen varias afirmaciones de cultura general divertidas y engañosas, pero solo una de ellas es correcta. Al saltar sobre la opción elegida descubrirán si es correcta o no. Si responden mal, el suelo del puente se vence y caen al vacío, así que termina el juego para ese concursante. Si es correcta, avanzan a la siguiente fila.
En el juego tiene un papel fundamental el participante que tiene el puesto de “controller”, que elige el orden en el que el resto juega, de forma que puede intentar que el resto de participantes vayan despejando el camino para empezar a responder él en el momento que vea el camino acortado, pero con el riesgo de que alguno de sus contrincantes complete el puente y se lleve el premio.