Entre 2008 y 2016, el reality de aventura 'Pekín Express' pasó por Cuatro, Antena 3 y también laSexta en la que fue su última temporada emitida hasta el momento. Ocho años después, el formato regresa a través de una plataforma de streaming, Max, y con la particularidad de que los participantes no son, como hasta ahora, personas anónimas, sino rostros bien conocidos.

Para esta edición han sido elegidas siete parejas de concursantes formadas por un rostro conocido y un acompañante de su entorno cercano: Miriam Díaz Aroca y María Grant, Octavi y Alicia Pujades, Gonzalo Miró y Ángel Díaz, Álex de la Croix y Guille Camas, Alba Paúl y Álex Domenech, Canco Rodríguez y David Pulido, Gemma Mengual y Gisela Morón.

Catorce participantes, un viaje colosal por algunos de los países más ignotos del planeta, una mochila, un solo euro al día y un suculento premio en metálico. Y la mecánica y el objetivo, los ya conocidos: competir entre ellos para llegar lo más rápido posible a la meta a través de un trayecto por exóticos parajes en el que tendrán que buscar transporte, alojamiento y comida sin más recursos que los que les dicte su instinto, su ingenio o sus habilidades sociales. Sólo así serán capaces de superar los numerosos desafíos que deberán afrontar durante todo el programa si quieren mantenerse en el concurso hasta la prueba final.

La entrega que comienza a emitirse este domingo lleva por título completo 'Pekín Express. Objetivo Angkor' y fue grabada durante la pasada primavera. La aventura arrancará en Vietnam bajo una lluvia incesante. 

Gran desafío

La plataforma presenta este nuevo Pekín Express como “una carrera implacable por etapas que recorre algunos de los lugares más hermosos, desconocidos y desafiantes del mundo a lo largo de tres países: Vietnam, Laos y Camboya. Una travesía de 2.500 kilómetros en la que los participantes conocerán a personas excepcionales, disfrutarán de las culturas más ricas y diversas, y se descubrirán a sí mismos en facetas nunca antes imaginadas”. 

El actor y director Miguel Ángel Muñoz es quien conduce la aventura y muestra su entusiasmo por formar parte de este proyecto, con el que dice haber cumplido “un sueño” que no entraba en sus planes. “Lo que más me gusta en la vida es aprender y ponerme en situaciones desconocidas, y esto es Pekín Express. He podido vivir una de las grandes experiencias de mi vida”.

Decidió sumarse al proyecto con la condición de formar parte de la producción para asegurarse de que todo lo que ocurriera fuese real y justo. “Ha sido cien por cien real. De hecho, he hecho antes las pruebas que ellos hacían. A los concursantes les dije que yo estaba con ellos y que nada iba a estar trucado por parte de la producción, y que, si les estafaban, a mí también. Nada ha estado trucado, la experiencia ha sido así de extrema”.

El formato es originario de Bélgica, en donde nació hace dos décadas y se ha estrenado con considerable éxito en un total de 18 países de todo el mundo.