Eneko, un carretillero de Donostia de 26 años que es conocido por participar en la 18ª edición de El Conquistador del Caribe, llegó este martes a First Dates con intención de encontrar el amor, y en su cita se encontró con Unai, un pizzero de Bilbao de 23 años.
Según indicó el donostiarra antes de encontrarse con su cita, en el amor siempre ha sido un "picaflor", hasta que con 19 años conoció a un chico: "Estuve tres años con él en una relación seria. Antes estuve enamorado de una chica y ahora llevo cuatro años soltero. Hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero hasta donde llegue la vida. No me cierro a nada".
Como requisito pidió a una persona deportista y musculada, además de tener una buena salud bucodental: "Busco a una persona que sea aventurera, que él tenga su estabilidad dentro de sus locuras. Físicamente delgado, atlético y poco más. Soy muy maniático con los dientes. Si una persona tiene la boca sucia, imagina como tiene el resto del cuerpo. Por eso me fijo tanto".
Aunque las primeras sensaciones fueron buenas, en el tema deportivo no terminaron de cuadrar.
"Me ha parecido un chico bastante masculino. Entra bastante dentro de mi prototipo", dijo el guipuzcoano, pero se pasaron toda la cita hablando de deporte, y llegó un momento en el que no coincidieron en los gustos.
"Un poco apalancado"
Cuando Unai dijo que lleva tiempo sin hacer senderismo, el feeling inicial saltó en mil pedazos. "Lo del monte fatal. No hay que ser dependiente de nada ni de nadie. No le veo una persona aventurera, no sé. Un poco apalancado", criticó Eneko.
Incluso Laura Boado, camarera del programa, se tuvo que acercar a la mesa para intentar reconducir la situación. "Como cupido del amor, vengo a deciros que habléis de un tema. A ver, ¡adivinad!", en referencia a que solo hablaban de deporte.
Finalmente, la falta de motivación del de Bilbao en el deporte sentenció por completo el futuro de la posible pareja.
El carretillero se negó a tener una segunda cita: "Yo no porque soy muy enérgico y activo. El tema del monte no me ha gustado. Necesito a una persona muy activa todos los días y aunque han traído un perfil que ha cumplido, no es para casarme contigo", lamentó.