Dani Mateo es una de las caras más reconocidas de La Sexta. El presentador presenta cada día Zapeando y colabora en El Intermedio.

Sin embargo, desde el pasado 2 de mayo que la audiencia de ambos programas no sabe mucho de él. El presentador y humorista desapareció de forma repentina de la pantalla y desde entonces no ha vuelto a los platós de sus programas.

Aunque mucha gente se pregunta qué ha pasado con el catalán, lo cierto es que ya lo explicó en el programa especial que realizó El Intermedio como consecuencia de su 18º aniversario.

"Si estoy aquí es porque he tenido un pequeño accidente, un problema con el coche. Más bien el coche conmigo, yo estoy mal, pero tendríais que ver cómo ha quedado él", comunicaba Mateo a través de un vídeo en el que aparecía en la cama reposando.

Unos días más tarde, el 17 de mayo, el presentador volvió a aparecer en pantalla, esta vez en una conexión en directo en Zapeando, para explicar a la audiencia de su programa cómo van sus avances.

"Estoy fastidiaete porque tuve un pequeño percance con el coche. Me saltó el airbag y me he hecho una pequeña fisurita en el esternón, lo cual no me permite moverme. Iba con prisa a ver si llegaba a la orgía de Villarobledo. La moraleja de todo esto es que siempre que vayáis a una orgía lo planifiquéis con tiempo", señaló en tono de broma.

Pese a las semanas de ausencia, Miki Nadal ha anunciado este miércoles que el presentador volverá mañana, 23 de mayo, al programa.

Sustitutos temporales

Durante estas semanas de ausencia, Miki Nadal está siendo el sustituto de Mateo, y se está encargando de presentar Zapeando en las tardes de La Sexta. 

Por su parte, Cristina Gallego, que también trabaja como cómica en El Intermedio, está teniendo un mayor número de apariciones en el programa que presenta El Gran Wyoming para suplir la baja de Mateo.

Cómico, presentador y actor

Dani Mateo es un destacado cómico, presentador y actor catalán.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, Mateo inició su carrera en la radio antes de dar el salto a la televisión.

Es conocido por su agudo sentido del humor y su capacidad para abordar temas sociales y políticos con sátira e ingenio.

Su popularidad creció significativamente con su participación en el programa de televisión 'Sé lo que hicisteis...', donde destacó por su estilo único y su capacidad para conectar con el público.

Previamente, también adquirió fama a nivel nacional por trabajar como actor en la serie 'La familia Mata'

Desde 2011, es una de las figuras principales de El Intermedio, donde comparte pantalla con El Gran Wyoming, Sandra Sabatés o Thais Villas, entre otros.

Además de su trabajo en televisión, Dani Mateo ha participado en teatro y cine, y es conocido por su activismo en redes sociales, donde comparte opiniones y reflexiones sobre la actualidad.