Donostia – Dos décadas después de su estreno en cines, La pasión turca (Vicente Aranda) regresa pero esta vez en forma de serie. El próximo jueves 9 de mayo Antena 3 estrenará en abierto una nueva serie basada en la obra de Antonio Gala. Se emitirá en horario de máxima audiencia, tras El Hormiguero de Pablo Motos.

La historia es bien conocida. La pasión turca narra en dos tiempos una frenética historia de amor y pasión protagonizada por Olivia y su amante turco, Yamán. “Olivia es una mujer independiente y fuerte que se adentra en una frenética relación que le llevará a la obsesión y a abandonar su antigua vida, renunciando a su libertad. Todo por Yamán, un hombre que ya no sabe si conoce. La pasión y el deseo arrastran a la protagonista a lugares que no habría imaginado, que la dominan y dirigen su vida”, señalan desde Atresmedia.

El relato de la protagonista reconstruye en dos tiempos la arrolladora pasión que vivió junto a Yaman y que le hizo abandonar su proyecto de vida en España. Una historia repleta de luces y sombras sobre la que Olivia no siempre dice la verdad, lo que alimenta el misterio que envuelve su estancia en Turquía y su participación en los peligrosos negocios del hombre. Para librarse de la cárcel y conseguir la protección de las autoridades, Olivia debe volver junto a Yaman e informar a la policía de sus movimientos.

Pareja explosiva

Los seis episodios de 50 minutos, que llevan algún tiempo disponibles en la plataforma de pago de Atresplayer, están protagonizados por Maggie Civantos y el actor turco Ilker Kaleli. Completan el reparto Ainhoa Santamaría, Yasemin Sannino, Fernando Andina, Laura Pamplona, Arlette Torres, Burak Hakki y Mariona Terés.

La malagueña Maggie Civantos (Vis a Vis, Las chicas del cable) es Olivia, una profesora que decide trasladarse temporalmente a Estambul para trabajar en la tesis que la ayudará a conseguir plaza como docente de arte bizantino en Madrid. Comprometida con su carrera, Olivia no tiene tiempo para el amor y nunca le da ninguna oportunidad de futuro a sus parejas. Cuando conoce a Yamam, todo cambia. Una mujer que siempre ha defendido su independencia, libertad y su particular manera de ver el mundo, se da cuenta de que ahora solo es capaz de acercarse a la realidad a través de los ojos de su pasión turca.

Por su parte, Kaleli es Yamam, un hombre seductor y muy inteligente. Trabaja desde niño en la tienda de antigüedades de su familia, donde cultiva su amor por el arte y la historia de Turquía. Con los años, decide expandir el negocio gracias a su contacto con Emir, un hombre poderoso que le ofrece la oportunidad de multiplicar su capital. Consciente del influjo que despierta en Olivia, Yamam aprovecha para llevarla a su terreno, camuflarle la verdadera naturaleza de sus negocios y ocultarle su doble vida.