Fue hace siete años, en 2018, cuando conocimos al actor británico Freddie Highmore en la serie The Good Doctor con su papel de un joven y prodigioso cirujano con trastorno del espectro autista y síndrome del sabio que comienza a trabajar en un afamado hospital entre el escepticismo de los pacientes y de sus propios compañeros. Aquel papel le valió al protagonista de otras series como Bates Motel o películas como Charlie y la fábrica de chocolate o Way Down estar nominado a Mejor Actor en una serie dramática en los Globos de Oro y en los premios de la crítica.
Telecinco y Cuatro emitieron las primeras de las siete temporadas de que consta la ficción, disponible en la actualidad en plataformas como Netflix o Prime Video.
Ahora, y tras encarnar durante siete años al doctor Shaun Murphy, Highmore vuelve a una serie de televisión con Asesina a sueldo, la ficción que estrena Telecinco después de su paso por Prime Video y en la que el británico encarna al hijo de una asesina ya retirada y junto a la que emprenderá “una épica lucha por la supervivencia”.
La sinopsis oficial de la serie resume que “la relación entre Edward (Highmore) y su madre Julie nunca ha sido convencional. Ella, recluida en una aislada isla griega, se prepara para el difícil reencuentro con su hijo. Él llega de Inglaterra decidido a plantear a su madre una batería de preguntas sobre la identidad de su padre. La búsqueda de la verdad de Edward chocará frontalmente con el secretismo de Julie mientras ambos se ven obligados a unir fuerzas en una lucha por sobrevivir cuando una serie de peligrosos acontecimientos al destapar una oscura conspiración internacional, obligan a madre e hijo a huir precipitadamente de la isla”.
Creada por Harry y Jack Williams (El turista - HBO Max), y con Highmore ejerciendo como productor ejecutivo, Asesina a sueldo cuenta en su reparto con la hasta tres veces nominada a los Premios Bafta Keeley Hawes (Line of Duty, Bodyguard) en el papel de Julie, la estadounidense Gina Gershon (Riverdale), Gerald Kyd (Sherlock, Doctor Who), Shaleom Brune-Franklin (Mi reno de peluche) y Alan Dale (Perdidos), entre otros.
Un actor diferente
Freddie Highmore presume de elegir personajes que tienen y le aportan algo particular. Además de alejarse de la imagen de las estrellas internacionales.
En una entrevista que concedió a la revista GQ con motivo del estreno de la película Way Down, que le trajo muchos recuerdos del tiempo en el que vivió en Madrid, el británico reconocía que nunca le ha gustado exponerse y apuntaba que en ello tenía mucho que ver “el hecho de no estar en redes sociales. Pero tampoco hubo una decisión de irme de las redes, no es que tuviera una experiencia negativa que me hiciera abandonarlas, en realidad nunca he tenido ninguna experiencia con las redes sociales”.
Añadía que “guardar una cierta distancia siempre se me ha dado bien, así que he continuado así. Quizás habría sido diferente si hubiera vivido mi juventud en Los Ángeles o en un lugar en el que las personas me hubieran definido como actor, pero tuve la suerte de pasar esa etapa en una escuela normal en Londres”.
El asesino de Bates Motel, el cirujano de The Good Doctor o el brillante ingeniero del gran golpe de Way Down vuelve a la pantalla.